MUMICO is born in 2017 from the merger of mumishoes, espadrille shoes shop created in 2014, and mumibaskets, natural fiber bags shop created in 2016.

MUMICO Spain nace de nuestro amor por las alpargatas españolas. Tenemos una colección de alpargatas tradicionales, en diferentes alturas, hechas a mano por artesanos españoles, utilizando yute, lona y goma, y siguiendo técnicas tradicionales. También tenemos las colecciones de MUMICO, en las que el cliente puede escoger entre una gran variedad de telas, encajes y bordados para personalizar sus alpargatas. Algunas MUMICO ya las fabrica el artesano directamente siguiendo nuestros diseños, otras las personalizamos en nuestro taller, con la ayuda de Alba y Tere.En MUMICO, derivado de nuestro amor por las fibras naturales, también encontrarás bolsos  y cestos, hechos a mano por artesanos de todo el mundo.
En MUMICO creemos en los productos bien hechos, con fibras de calidad, en el comercio justo (nos aseguramos de que nuestros productos son manufacturados siguiendo los principios del FAIR TRADE) y en tomar lo bueno de cada cultura. Somos fans del movimiento Slow Fashion, y por eso queremos apoyar a los artesanos que hacen a mano productos tradicionales, con técnicas aprendidas y mejoradas de generación en generación. Ojalá estos oficios no mueran, ojalá muchas manos jóvenes se unan a la comunidad de artesanos.
Esperemos que disfrutéis de nuestra tienda. xxx

Legal imprint